jueves, 19 de julio de 2007

el v i c t o r















El es de una especie irreverente, Que detesta la solidaridad.

Le gusta estremecerse en esa ciencia,

De darse todo, en contra de los demás.

Carga un gesto promedio, Entre rudo & cordial,

Simula ser hombre de mundo, Para humillar de local.

Se hamaca, esquiva el centro, Pendula por la extremidad,

& en cuanto se queda quieto, Se empieza a incomodar.

Cualquier indicio de brillo Él cree que es superstición,

Con tal de no conectarse Esquiva cualquier emoción.

& no está solo, no está solo, No está solito.

Buscando una ropa, una capa, Una armadura celestial,

O algo que lo recubra, Lo distinga de los demás.

Siempre & cuando lo esconda De la mirada fatal:

¡no vaya a ser cosa que sepanQue te puede llegar a engañar!

Camina entre cardos & espinas, En hielo, o hirviente carbón

& duerme en cama de clavos, Disfruta de cualquier dolor.

Piquetes de ojo, Rencores de la sociedad;

Sospecha que todo conspira En contra de su vanidad.

& no está solo, no está solo, No está solito.

Tiene muchos... tiene muchos amiguitos.

Trata de mimetizarse Con gentes con otro olor,

Se acerca a hormigas obreras Para probar su cañón.

Cuando se arrima a ellos, Humilde, como para ayudar,

Los mira como desde lejos, Como si fueran de otro lugar.

De que vale su intransigencia,

De que le vale pelear Contra las injusticias del mundo,

Contra toda la inseguridad.

De qué le valen las armas, La sugestión de su voz,

Si todos sabemos que esconden

Un pobre & débil corazón.

& no está solo, no está solo, No está solito.

Tiene muchos... tiene muchos soldaditos.

Por eso se enrreda en el arte, Delata otra realidad;

El caos, el dolor inmundo, Que trae ilegalidad.

El corazón en la mano, O la lengua en la piel,

O una conciencia transparente, Que lo haga quererse querer.

Si al fin pudiera enjuiciarlo, Lo haría con severidad,

Que se cargue encima, para siempre, Como yo, su pena capital.

Pero, un día, mi abuela sabia

Lo vio escondido en mi sombra

& aunque no tiene perdón, Si lo mato a él, me muero yo

Si lo mato a él, me muero yo

Si lo mato a él, me muero yo

& no estoy solo, no estoy solo,

No estoy solito.Tengo muchos... tengo muchos amiguitos

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta ser partícipe de una gran parte de tus fotos aqui :D
te amo mucho
sigamos saliendo a cafecear & acer sesiones fotograficas (K)